45 nuevos casos de coronavirus y 67 altas en Burgos
![](https://www.noticiasburgos.es/wp-content/uploads/2017/09/hospital-universitario1.jpg)
Hospital Universitario
La Consejería de Sanidad ha confirmado 548 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que el número total aumenta a 3.488 casos en Castilla y León.
Verónica Casado, Consejera de Sanidad ha confirmado que el número total de altas hospitalarias asciende a 423, 115 más que ayer, mientras que el número de fallecidos asciende a 253, 47 más que en la última publicación.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Castilla y León, a 26 de marzo de 2020 han fallecido un total de 101 personas en relación con el virus, sin embargo la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que no todas las personas fallecidas tienen el COVID-19 confirmado, pero en el momento del fallecimiento mostraban síntomas compatibles con la enfermedad.
Un total de 442 personas se encuentran confirmados o ingresados, recalcando que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia.
Asimismo 2739 personas se encuentras aisladas o en observación. Se trata de personas que presentan síntomas (todos o alguno) y a las que se aplica el protocolo recomendado; personas que estaban aisladas previamente por sus patologías; o personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.
La Junta de Castilla y León ha habilitado un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19. Asimismo la app ‘Sacyl Conecta’ facilita el acceso a dicho test.
Este sistema consiste en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León: Enlace al test de autoevaluación del COVID-19