El Seminario Diocesano se convierte en la nueva ubicación temporal del albergue para personas sin hogar
Cáritas y el Ayuntamiento de Burgos han tomado la decisión de trasladar el albergue municipal para personas sin hogar a este lugar para atender a las nuevas necesidades creadas por el coronavirus.
El Hogar San Francisco, gestionado por Cáritas quedará establecido de forma temporal en el seminario diocesano de San José tras descartar otras posibles ubicaciones ofrecidas por al Ayuntamiento y al reunir el Seminario las características para amparar a personas sin hogar.
La decisión permitirá que las personas sin hogar que hacían noche en el albergue, casi cincuenta puedan disponer de un espacio para cumplir con las medidas de confinamiento. La zona que va a ocupar se encuentra actualmente en desuso y además se incrementarán a 55 el número de plazas disponibles en previsión para el futuro. La archidiócesis cede el uso del edificio, Cáritas se encargará de la gestión y el Ayuntamiento de Burgos se hará cargo de los gastos que se deriven de la atención de esta necesidad mientras dura el estado de alarma.
El técnico del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, David Alonso, ha comentado que “hay que estar preparados para que, en caso de que se produzca un contagio, todas las personas que están en el albergue puedan cumplir con las normas de la cuarentena”.
La Concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado el alto grado de coordinación establecido para la gestión de las necesidades de las personas sin hogar y ha agradecido la excelente disposición tanto de la Cáritas como de la Diócesis.