El RING 1 apoya a la población de Aranda de Duero
Personal del RING 1, encuadrado en el Mando de Ingenieros, colabora con las FFCCSE en la localidad de Aranda de Duero.
En el marco de la Operación Balmis contra la epidemia de coronavirus, una sección del Regimiento de Ingenieros Nº1 se ha desplazado durante la jornada del lunes, 23 de marzo, hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero, con el objetivo, en coordinación con la Delegación y Subdelegación de Gobierno, de incrementar el grado de seguridad y control de la situación.
El personal del Regimiento ha realizado patrullas a pie por el casco urbano, así como recorridos en vehículos ligeros por distintos itinerarios de la localidad. Se ha procedido a identificar zonas que pudieran suponer un punto de concentración de personas, priorizándose las residencias de la tercera edad.
Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.