La Junta de Castilla y León ha confirmado un fallecido por coronavirus en la residencia de los Royales en Soria de los 11 fallecimientos registrados desde el 1 de marzo
La Junta de Castilla y León confirma un fallecido en la residencia de los Royales (Soria) por coronavirus de los 11 fallecimientos registrados desde el 1 de marzo.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a raíz de las noticias publicadas asegurando el fallecimiento de nueve personas mayores en la residencia de los Royales a causa del coronavirus ha explicado que desde el 1 de marzo y hasta hoy, han fallecido un total de 11 personas en dicha residencia, de las cuáles una de ellas estaba diagnosticada como positivo en COVID-19.
Según los profesionales, el resto de las muertes no se pueden vincular con el COVID-19 ya que ninguno de los fallecidos presentaba síntomas pertenecientes al virus.
La Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento para que se de credibilidad, únicamente, a las noticias difundidas a través de las cuentas oficiales así como a los medios de comunicación a contrastar dichas noticias con la Administración Autonómica «por el bienestar de las personas».