La tarifa especial de taxis se restringe a trayectos hacia las urgencias del HUBU y el Divino Vallés
El alcalde ha decidido esta mañana restringir el uso de este servicio a los desplazamientos que se realicen exclusivamente hacia las urgencias del Hospital Universitario o al PAC del Hospital Divino Valles.
El Ayuntamiento decretó ayer una tarifa especial para los taxis con el motivo del traslado a los centros sanitarios que establece un precio de un euro por trayecto. Desde hoy esta medida queda restringida, pues únicamente será aplicada a los desplazamientos que se realicen hasta los servicios de Urgencias del HUBU y del Divino Vallés. La decisión se toma por las diferentes interpretaciones que ha podido producir la medida y la posibilidad de usar este servicio para los centros de salud, por lo que ahora queda limitada solamente para los desplazamientos a servicios que atienden exclusivamente casos de urgencia.
El servicio de taxis además ha quedado limitado en todos los casos a un máximo de dos viajeros por trayecto con el fin de garantizar en la medida de lo posible la seguridad y contención.
El Ayuntamiento evalúa de forma continuada las incidencias y resultados de las diferentes medidas de movilidad adoptadas e insiste al llamamiento de la responsabilidad cívica y a la solidaridad en el uso de los recursos que se están disponiendo al uso de todos los ciudadanos, destinados exclusivamente a facilitar a el acceso a los bienes y servicios de primera necesidad.