El PP critica el capricho de De la Rosa de celebrar un Pleno extraordinario, solo 48 horas antes del ordinario, costará a los burgaleses 9.000 euros
Según el PP, De la Rosa criticó hace un mes, con gran demagogia, que se convocara un pleno extraordinario solicitado por el PP.
Igualmente es absurdo convocar hoy otra Junta de Gobierno extraordinaria cuando el jueves hubo reunión ordinaria y se podía haber aprobado sin generar nuevo gasto.
«Lo del alcalde De la Rosa empieza a ser ya surrealista en cada decisión que toma». El PP ha criticado que después de “poner el grito en el cielo” hace un mes cuando el PP solicitó un pleno extraordinario sobre la grave situación generada con la ordenanza de movilidad, ahora convoca un pleno sin ningún sentido dos días antes de poderlo llevar con normalidad al pleno ordinario del mes de marzo.
«Nunca se ha visto, en la reciente historia municipal, convocar dos plenos en 48 horas, después de los seis meses de retraso que lleva ya el presupuesto y evidentemente sin ninguna consecuencia entre aprobarlo el día 17 o el día 20 de este mes.
Esto vuelve a ser una muestra más de la descoordinación y contradicción permanente que vive el ayuntamiento con el actual equipo de gobierno de De la Rosa».
El Grupo Popular pide no gastar más dinero público, sin sentido alguno, e incluir este punto en el pleno ordinario del viernes de la próxima semana.
De la misma forma, este Grupo desconoce cuándo se va a aprobar el presupuesto en el Servicio de Movilidad, Gerencia de Servicios Sociales, Servicio de Deportes y posteriormente en la Comisión de Hacienda, pasos previos a su aprobación en el Pleno, como ya se ha hecho en la Sociedad de Promoción, Aguas y Fomento.
Por último, «señalar que una vez más, los concejales que estamos representando a los burgaleses nos enteramos por los medios de comunicación de estas decisiones, puesto que nuestro Grupo Municipal desconoce el calendario de aprobación del presupuesto, incluso habiendo preguntado, al ausente concejal de Hacienda, a las 14 h del pasado jueves en la Comisión y respondiendo éste con evasivas».