La Universidad de Burgos crea una nueva línea de realización de tesis de doctorado industrial
Manuel Pérez Mateos ha anunciado que serán 12 las tesis que obtendrá el doctorado industrial y contará con la colaboración de las empresas.
La Universidad de Burgos creará dos nuevos programas de doctorado, por un lado el doctorado de las ciencias de la salud que contará con investigadores del Hospital Universitario de Burgos, el sistema de investigación primaria y los propios investigadores de la UBU; y por el otro lado se creará el doctorado de didácticas específicas que se desarrollará en el campus de excelencia internacional E-3.
Manuel Pérez Mateos, hacia estas declaraciones en el Día del Doctor, y ha reconocido la «excelente tarea que realiza la escuela de doctorado» defendiendo que en el año 2019 se aprobaron un total de 35 tesis doctorales.
También ha querido mandar un mensaje apoyando la investigación ya que como ha declarado «no hay docencia de calidad si no la soporta un investigador». Mateos ha pedido que se tenga en cuenta en los sistemas de financiación las investigaciones, ya que la investigación «es el signo de identidad de la UBU».
Pilar Garcés García Viceconsejera de Universidades e Investigación, ha explicado que se están negociando nuevos acuerdos entre las universidades de la comunidad para proponer nuevos grados y así poder «traer más alumnos a nuestras universidades».
En cuanto a los alumnos que se encuentran de Erasmus en Italia, Pérez Mateos ha querido mandar un mensaje de tranquilidad con respecto al coronavirus. Ha explicado que se han puesto en contacto con los 80 estudiantes que se encuentran actualmente en el país y que se encuentran trabajando con la Consejería de Educación.