Novartis presenta «Mucho por ver», una campaña dedicada a la degeneración macular asociada a la edad

2
Rate this post

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) afecta a más de 800.000 personas en toda España. En Burgos se estima que afecta a unas 10.000 personas.

Jesús Ponce Sancho, presidente del Grupo Novartis en España ha presentado el programa de concienciación «Mucho por ver» con un mensaje claro y positivo explicando que la DMAE es la principal causa de ceguera en las personas de más de 50 años, teniendo así un impacto «en la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad». Ha destacado que esta enfermedad irá aumentando con los años, sin embargo en Novartis tienen como lema «lograr más años de vida, pero con más calidad de vida».

La misión principal de la compañía Novartis es «reimaginar» la medicina con dos objetivos claros, prolongar y mejorar la vida de las personas. Se decidan a ofrecer tratamientos y están «comprometidos» con el desarrollo de los medicamentos y con la investigación, en la cuál, según ha explicado Ponce Sancho «el 20% del total de su facturación en el 2018 fue dedicada a la investigación».

Ponce ha recalcado que en 2018 invirtieron en estudios clínicos más 100.000 millones de dólares en España en los cuales gracias a esta inversión, se han desarrollado casi 250 estudios clínicos especializados en las fases tempranas de la enfermedad ya que es «la fase con más riesgo». Estos estudios cuentan con más de 3.00 pacientes involucrados en ellos.

En Castilla y León se han ido desarrollando proyectos de ciencia operativa en 9 centros hospitalarios y se han ofrecido más de 100 jornadas de formación. Actualmente está en marcha un proyecto de concienciación en la comunidad autónoma llamado «12 meses cuidándote» el cuál tiene presencia en todas las provincias de la comunidad y cuenta con 75 profesionales trabajando en él.

Para finalizar, Jesús Ponce  ha querido mandar un mensaje positivo sobre esta enfermedad explicando que «la DMAE se puede controlar y para ellos es fundamental un diagnostico precoz».

2 pensamientos sobre “Novartis presenta «Mucho por ver», una campaña dedicada a la degeneración macular asociada a la edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies