VOX no descarta tomar medidas judiciales contra Fernández Santos
El Grupo Municipal VOX pide al ayuntamiento que se abra un expediente disciplinario a Antonio Fernández Santos ante las injurias acaecidas en el pasado Pleno municipal.
«Se podría decir que el alcalde ha abierto la caja del concejal», ha querido comenzar Ángel Luis Martín Rivas, Concejal de Vox. Y es que en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento el pasado 21 de febrero se profirieron injurias ante los concejales de VOX: Ángel Luis Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores Puig.
El pasado martes VOX planteó y solicitó al equipo de Gobierno que en la Comisión de Personal se llevara a cabo como punto del orden del día el abrir un expediente disciplinario a la persona que increpó, faltó el respeto y profirió injurias como «manipuladores», el Jefe de Gabinete del Alcalde: Antonio Fernández Santos.
La respuesta ha sido negativa por parte del Ayuntamiento. Desde VOX Burgos han manifestado que creían que era algo que se podía resolver dentro de lo que es el régimen disciplinario del Ayuntamiento, «pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos han comunicado que no piensan hacerlo porque el señor De la Rosa no se atreve a tomar medidas contra el que fue su mentor, probablemente», ha querido subrayar Martín.
Desde VOX manifiestan que si la situación hubiese tenido lugar en el sentido contrario, el Partido Socialista estaría «poniendo el grito en el cielo», pidiendo su cese. Además comenta que no dejarían la situación tal cual, y sin embargo, cuando se trata de alguien de su confianza lo permiten «porque el alcalde no se atreve a tomar medidas, está en sus manos y él lo sabe. A partir de ahora cualquier empleado municipal puede venir al Pleno e injuriar a los concejales sin temer a que se adopte ningún tipo de medida disciplinaria contra el».
A partir de este momento VOX va a reiterar su solicitud, esta vez en lugar de a la presidenta de la Comisión de Personal, se lo van a remitir directamente al alcalde. Exigirán que se respete la autoridad del Pleno y el honor de los cargos electos, «algo que debería de hacer el propio alcalde», comentaba Martín. «Él tambien es concejal, él tambien es un cargo electo pero es que además como autoridad debe exigir que se respete a los cargos electos. Si creemos en la democracia, esto es un principio básico».
En virtud de lo que conteste el alcalde, VOX estudiará tomar medidas de algún otro tipo. A pesar de todo lo acontecido su deseo es de no ir más allá de que el alcalde tome medidas disciplinarias. Pero si esto no ocurre, «y nos tememos que no va a ocurrir», estudiarán qué medidas deben tomar para restablecer el orden para que el Pleno sea respetado como debe serlo, principalmente por los empleados del Ayuntamiento.