La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos correspondientes al servicio de ayuda a domicilio
Sonia Rodríguez, Concejala de Servicios Sociales y Patrimonio, ha explicado esta mañana que se han aprobado los pliegos de servicio de ayuda a domicilio por un importe de más de 17 millones de euros por los cuatro años de legislatura.
En 2015 había un total de 1,186 usuarios inscritos al servicio de ayuda a domicilio, mientras que actualmente son 2015 personas inscritas a este servicio, en su mayoría, personas mayores. El precio de servicio por hora ha aumentado un euro con respecto al precio actual vigente en el contrato, siendo 17,96 euros la hora ordinaria; 22,95 euros la hora festiva y 19,96 euros la hora nocturna, convirtiéndose en «el contrato más importante de los servicios sociales» según ha declarado Sonia Rodríguez.
También se ha aprobado una prórroga por el plazo de un año de la autorización del uso de los locales municipales del Centro Graciliano Urbaneja ya que hay asociaciones con sede en este centro. Una de las novedades con las que cuenta este centro es la incorporación de una puerta accesible.
Por su parte, Josué Temiño Cantero, Concejal Delegado de Juventud, Medio Ambiente, Sanidad y Aguas, ha explicado que gracias al diálogo de todos los grupos municipales se ha conseguido acabar con la publicidad de las casas de apuestas en los autobuses urbanos, así como la instalación, en estos autobuses, de un sistema de voz parlante para personas invidentes.
En cuanto al Área de movilidad, Temiño ha destacado la aprobación del plan de seguridad de los pasos elevados iluminados, así como la modificación de plan de seguridad del montaje de una tubería en el centro de tratamiento de residuos de Cortes, «EcoParque».