Javier Lacalle pide a De la Rosa una reunión con el presidente del Gobierno de España para hablar del tren directo Burgos-Madrid
Javier Lacalle, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, ha pedido al Alcalde, Daniel De la Rosa que se ponga en contacto con el presidente del Gobierno para iniciar las conversaciones acerca del tren directo Burgos-Madrid, Madrid-Burgos.
Lacalle ha descrito la reunión llevada a cabo entre el Alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco como «positiva», sin embargo ha explicado que la propuesta realizada por De la Rosa sobre el tren directo Burgos-Madrid tiene que solicitársela al presidente del Gobierno, ya que la Junta no puede tomar una decisión sobre este tema. Lacalle le ha pedido que inicie unas conversaciones con Sánchez sobre la reapertura de la elaboración del proyecto para condicionar el tramo del directo Burgos-Madrid.
La jefatura de alcaldía, presidida por Antonio Férnandez Santos, ha sido uno de los puntos a tratar por el portavoz del grupo municipal del PP ya que ha calificado como «intolerable» que Santos se dedique a intimidar a los trabajadores municipales por redes sociales así como lo ocurrido el pasado Pleno donde Férnandez Santos «increpó a concejales democráticos», según Lacalle. El PP va a pedir una convocatoria urgente de la Comisión de personal y la apertura de un expediente que clarifique los hechos ocurridos.
Lacalle ha hecho hincapié en la nueva Ordenanza de movilidad ya que se ha descubierto un nuevo decreto que modifica dicha ordenanza. Este decreto, según ha explicado Lacalle, «contradice» la Ordenanza, diferenciando el concepto de acera y zona peatonal. También ha hablado acerca de las sanciones que se van a producir a partir del 1 de marzo, las cuales no se iban a realizar hasta que la ciudad estuviese señalizada.
Como último tema, Lacalle ha explicado que el Alcalde, De la Rosa tuvo que reconocer en el último pleno que se había sacado a concurso el nuevo carril bici sin partida presupuestaria, sin embargo, según Lacalle, «después de una semana todavía no se ha paralizada la licitación».