A la búsqueda del tesoro pirata…
Si ayer la carpa instalada con motivo de las fiestas de la Cátedra de San Pedro, en el barrio de San Pedro de la Fuente se llenaba de cecina, chorizo y morcilla y miles de personas que hacían cola para degustar estos productos, hoy eran los más pequeños los que llenaban el espacio.
Más de 200 pequeños repartidos en 6 equipos participaban en «Búsqueda del Tesoro Pirata», una ginkana en la que los participantes tenían que sortear una serie de pruebas para conseguir el cofre del tesoro.
Los vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuetecillas estaban muy, mu preocupados porque temen que los piratas venga a saquear el barrio en busca del tesoro perdido, el Gran Tesoro Perdido, del que cuenta la leyenda que «hace muchos muchos años, los piratas de todos los continentes se reunían en el barrio de San Pedro de la Fuente para guardar parte de sus tesoros en un gran cofre. Una noche, cuando todos dormían, el pirata más temido y sucio de su época, el pirata Garrapata, robó el cofre y se lanzó a la mar buscando el mejor y
más seguro lugar para esconder su tesoro».
Y aquí empieza la misión de los intrépidos buscadores que hoy se daban cita. A la búsqueda del tesoro…