Burgos acogerá el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo
Por primera vez en Castilla y León, Burgos se convierte en ubicación nacional en el Fórum Evolución por el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo que reunirá a 1.200 profesionales oftalmólogos los próximos 6 y 7 de marzo.
La Sociedad Española de Retina y Vítreo celebrará en Burgos su próximo encuentro que congregará a 1.200 profesionales de la oftalmología y en el que se llevarán a cabo temas como las patologías de la retina. El congreso contará con aproximadamente 40 ponentes que vendrán a Burgos, además del ámbito de nacional, de Estados Unidos, Europa o Egipto. Burgos se convertirá en la primera ciudad de Castilla y León en albergarlo.
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha querido manifestar que el valor de este congreso va a ser muy especial para la ciudad de Burgos y ha querido agradecer al Hospital Universitario de Burgos que promueva la labor de poder realizar con el Fórum Evolución que Burgos sea ciudad de congresos de medicina y ha apuntado que este será el tercer congreso que van a recibir.
Daniel de la Rosa ha recibido esta mañana a las doctoras especialistas de la sección de Retina del HUBU: Lourdes Macías, Nuria Gajate y Rosa Piñón, quienes han hablado de algunas de las patologías de la retina, como la degeneración macular, asociada a la edad, de la cual se prevé que en 2040 haya 300 millones de afectados por algún tipo de esta degeneración. En lo referido a la retinopatía diabética, otra patología asociada con la diabetes se prevé también que aumente. Han afirmado que estas patologías son cada vez mucho más frecuentes. No obstante, en los últimos años se han producido ciertos avances para su tratamiento y los congresos como el que se va a producir podrá permitir tratar estos tema.
El XXIV Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo «será seguramente el segundo congreso en todo el año que más profesionales acoja», ha querido destacar Daniel de la Rosa, donde esperan que los profesionales que asistan puedan trabajar y disfrutar de los servicios ofrecidos.
Se trata de la primera vez que se realiza un congreso de estas características en una ciudad como Burgos y Castilla y León y que se disputó con Zaragoza para que se llevase a cabo. En este congreso se hablará también de los últimos tratamientos, tanto de retina médica como en retina quirúrgica y constará de varias ponencias.