Albert Peters, Presidente del Círculo de Directivos de Lengua Germana: «Burgos puede ofrecer muchas posibilidades para la industria»
El Vicepresidente de la Diputación ha recibido hoy al Presidente del Círculo de Directivos de Lengua Germana, Albert Peters, acompañado por directivos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos).
Albert Peters es el Presidente del Círculo de Directivos de Lengua Germana con sede en Barcelona. El Círculo es una asociación con más de 200 personas directivos con responsabilidades ejecutivas en distintos campos, como la economía, la empresa, la diplomacia o la cultura. Es una asociación con un gran prestigio en el entorno de Cataluña, en el entorno de Barcelona y en el entorno español.
Desde el CEEI les ha parecido interesante establecer relaciones de amistad con este colectivo porque Burgos, tanto la capital como la provincia, tienen importantes intereses y una relación histórica con Alemania. Hay muchas empresas burgalesas que tienen capital alemán o son directamente alemanas y hay empresas burgalesas que tienen implantaciones en Alemania y en países de lengua germana. Han alegado que es el mejor aliado que pueden tener en el entorno de Alemania, en el entorno de Cataluña y por eso han invitado al señor Peters a venir a Burgos.
«Veo la evolución de Burgos, no solo como ciudad turística, sino también como una ciudad, como una provincia que puede ofrecer muchas posibilidades para la industria», ha comentado Albert Peters. Ha alegado que Burgos goza de un sector automovilístico muy dominado y hay que tener en cuenta que puede ser un peligro para el futuro. Afirma que la idea de proteger el medio ambiente es una de las ideas más importantes y que hay que hacerlo creando perspectivas y que Burgos, con su gran relación en este sector y con las inversiones en el sector alimentación, puede ofrecer a los inversores una buena posibilidad para invertir, preparando ese camino necesario para el futuro.
Comenta que si su Círculo puede contribuir en esta evolución, para ellos será un honor y un placer ayudarse mutuamente, siendo no solo un contacto amistoso, sino que sirva para toda la gente de esta ciudad, de una provincia tan bonita como Burgos. Además ha destacado que tendremos que buscar soluciones para que la Administración Pública pueda ayudar a los empresarios y a los trabajadores y ciudadanos a tener una política a favor de todo el mundo, no solo exclusiva para grupos.