Crónicas y relatos de Villamartín de Sotoscueva
Policarpo López-San Vicente de la Horra ha dado forma a un libro que recoge la historia y la vida de Villamartín de Sotoscueva, sus personajes ilustres, y las costumbres de sus vecinos.
«Crónicas y relatos de Villamartín de Sotoescueva» es una publicación que recoge documentación de la localidad, «los relatos» como llama el autor, un libro que cuenta la historia de la gente, de la poca gente que queda ya, pero que en épocas vacacionales aumenta su población.
Al ver lo interesante que era la vida de sus habitantes, quiso contar cómo vivían en los siglos XVI al XIX recogido en relatos cortos, cuatro crónicas del viaje a la Merindad y diecisiete relatos.
La portada recoge la imagen de una cruz situada en la iglesia de San Esteban, mientras que en la contraportada se pueden ver imágenes de la ermita de Santa Marina de Villamartín.
El autor ha querido recoger lo bonito de la localidad, un espacio singular rodeado por cuevas, entre las que se encuentran las de Ojo Guareña y San Bernabé, o los personajes de una u otra forma han tenido relación con Villamartín, como el Almirante Bonifaz.
El libro se puede adquirir en la Librería Espolón.