La Universidad Isabel I recoge material solidario para participar en el Uniraid 2020
La institución académica se embarca en una prueba deportiva con carácter benéfico en la que recorrerá Marruecos repartiendo 40 kilos de material solidario
Las personas que deseen realizar su donación pueden llevar el material a la Universidad Isabel I (C/ Fernán González, 76) del 3 al 7 de febrero, donde estará expuesto el coche que realizará las siete etapas del itinerario
La Universidad Isabel I participará en el Uniraid 2020, una prueba deportiva en la que recorrerá Marruecos de norte a sur en siete etapas, repartiendo 40 kilos de material solidario por las aldeas más necesitadas del país. En el itinerario de nueve días y siete etapas los integrantes del equipo de la institución académica donarán útiles deportivos, escolares y de mayor necesidad en la zona, como ropa o juguetes. Las personas interesadas en contribuir a esta aventura benéfica pueden llevar material a la sede de la Universidad (C/ Fernán González, 76), donde se recogerá del 3 al 7 de febrero.
El Uniraid 2020 tendrá lugar del 15 al 23 de febrero y el equipo de la Isabel I repartirá el material solidario dividido en dos bloques: el de ruta, que se dará a las distintas familias que vayan encontrándose por los pueblos y aldeas a lo largo del trayecto; y el que se donará a la Asociación de Escuelas de Gourrama, ubicada entre el Atlas y el desierto, y que debe adaptarse lo máximo posible a sus necesidades. Por esta razón, el material que más falta hace son filtros refrigerantes de agua, focos led con placa solar, sábanas, sandalias, juguetes de guardería, ropa de abrigo, calentadores de agua, sillas de ruedas y neceseres de aseo.
La organización se encargará de transportar el material desde el inicio del raid hasta el poblado al que se destinará, donde cada equipo entregará su propia contribución.
Entre los retos que se van a encontrar los participantes, que deben emplear un coche de más de 20 años -el vehículo de la Universidad Isabel I es un BMW 316i del año 1995-, destaca una etapa maratón de dos días, otra nocturna y una tercera en el Atlas, donde recorrerán el itinerario a 2.200 metros de altitud. Y todo ello, ayudados únicamente por un mapa, una brújula y un roadbook, es decir, sin GPS ni dispositivos electrónicos.