La borrasca Elsa inunda el IES y las zonas deportivas de Melgar
Melgar es otro de los municipios que se ha visto afectado por las fuertes lluvias de la borrasca Elsa. En la zona baja de la localidad, aledaña al Pisuerga, ha sufrido el desbordamiento de este río provocando grandes inundaciones que han anegado el campo de fútbol, las zonas deportivas y el IES Odra Pisuerga.
El delegado de la Junta, Roberto Sáiz y el director provincial de Educación, José Antonio Antón, han visitado esta mañana las instalaciones del IES para comprobar de primera mano los daños, que no se podrán valorar hasta que el agua vuelva a su cauce normal y conocer así si el comienzo de curso se podrá realizar con normalidad y en la fecha prevista.
José Antonio del Olmo, alcalde de la localidad, calificaba de «desastre total» lo sucedido y señalaba la crecida del río ha obligado a desalojar una granja de novillos que iban a salir al mercado, y un criadero de perros.
En cuanto a las previsiones, el río ha bajado mucho y se espera que siga bajando, aunque Del Olmo se muestra prudente ante la valoración de los daños ocasionados por el agua.