El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Este sábado se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria y desde el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado una campaña en las redes sociales, para poner voz a este problema que tiene 400.000 personas diagnosticadas.
Con esta campaña se pretende concienciar a la juventud sobre hábitos de alimentación saludables y que sirva de reflexión para las relaciones con la comida.
Desde la Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia de Burgos (ADEFAB), su psicóloga María del Mar Herrero, ha señalado que el objetivo principal de esta campaña es concienciar a la sociedad y a las autoridades sanitarias, pues los TAC son actualmente la tercera enfermedad entre los adolescentes, después del asma y al obesidad.
Los jovenes podrá ver dos vídeos que se distribuyen por redes sociales sobre buenos hábitos, y en diciembre se distribuirá unos calendarios en el Ayuntamiento de Burgos y en los CEAS así como una guía para educadores con actividades de sensibilización para desarrollar en los centros escolares.
Actualmente, forman parte de esta asociación 47 socios y reciben muchas consultas por teléfono y redes sociales aunque según Herrero, el número ha bajado considerablemente debido a la estigmatización social.