FlyBySchool forma pilotos en Burgos
La escuela de pilotos forma en Burgos a 52 alumnos, esperando alcanzar los 150.
FlyBySchool ha llegado a Burgos para establecer una de sus escuelas de pilotos. En la actualidad cuenta con 52 pilotos, venidos de países como India, Catar o Portugal, pero también de España y 22 profesionales. FlyBySchool que cuenta con otra escuela de pilotos en León, ha llegado a Burgos para quedarse, gracias a las facilidades que han encontrado en el Aeropuerto de Burgos. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, agradecía esta apuesta, que aspira a triplicar el número de alumnos y llegar a los 150.
Alejandro Álvarez, director general de la compañía, se refería al aeropuerto de Burgos como «muy idóneo», por la situación y su orografía, pudiendo realizar vuelos los 12 meses del año. En la actualidad, la escuela cuenta con 13 aeronaves y a lo largo del año próximo espera comprar otras 4, que junto con un simulador, que esperan adquirir para Burgos, supondrá una inversión de un millón de euros. El simulador en Burgos permitiría realizar las horas de entrenamiento sin tener que desplazarse a León, donde la escuela tiene este simulador.
La escuela de Burgos permite a los pilotos contar con la titulación europea EASA, requisito imprescindible para muchas compañías mundiales porque permite a los pilotos volar por todo el mundo.
La elección de Burgos ha sido motivada por el número reducido de vuelos que se efectúan desde el aeropuerto de Burgos.