Salinero renuncia a su acta de concejal y abandona la política municipal
Raúl Salinero abandona la política local y da un paso al lado, dejando su acta de concejal y su escaño, que ocupará Israel Hernando.
Salinero, muy emocionado, anunciaba esta renuncia y daba las gracias a todos por el apoyo que ha recibido en estos años, y sobre todo, a los que han militado y siguen militando en Podemos, por las horas de trabajo han dedicado, a los compañeros en la vida institucional, con un emotivo recuerdo a Bienvenido Nieto y Ana Lopidana, y a los que «he compartido hombro con hombro estos años», en especial a Javier Gil y Blanca Guinea.

También daba las gracias a los medios de comunicación «que habéis madurado conmigo» y agradecía su trabajo «porque sin vosotros, sería difícil llevar a cabo los valores democráticos». !La vida me ha dado una nueva lección y me ha dicho que con el corazón no es suficiente»
Sobre Israel Hernando, Salinero le calificaba como «solvente, preparado y comprometida», y a Margarita Arroyo, un equipo que dirigirá con «temple, frescura y coherencia» y trabajarán «con el esfuerzo y compromiso que se espera de nuestra organización y que se merece Burgos».
Israel Hernando definía a Raúl Salinero, al que conoce hace muchos años, como una persona muy trabajadora, muy humilde y sobre todo una cualidad, la empatía «el saberse poner en el lugar de los demás». «Yo te conocí en la calle», a pesar de ser una frase hecha, y «es el lugar donde se conocen las necesidades de la gente y es en la calle donde se les ayuda, y de Raúl aprendí que el Ayuntamiento está para servir a los de la calle y solucionar sus problemas».
Laura Domínguez, procuradora de las Cortes de Castilla y León, señalaba que Raúl no es un compañero, «es parte de mi familia», y en nombre de Podemos Castilla y León ha sido un honor que haya sido el primer candidato que se presentaba en municipales por Podemos.
En 2011, Raúl Salinero comenzaba su andadura política en el Ayuntamiento de Burgos, entonces como edil de Izquierda Unida. En 2015, pasó a las filas de una formación emergente, Imagina Burgos, que consiguió 6 concejales. Crisis internas llevaron a Salinero y Blanca Guinea a abandonar la formación multicolor y pasar como concejales no adscritos. En 2019, hace apenas 6 meses, se presentaba a las municipales con Unidas Podemos, formación que consiguió 2 concejales, Raúl Salinero y Margarita Arroyo. Ahora, da un paso al lado «con la misma emoción con la que comencé» pero con un nuevo rol, como secretario político del Consejo Ciudadano Municipal.