El Ayuntamiento renueva su convenio con 12 asociaciones
El Ayuntamiento de Burgos ha renovado los convenios de colaboración con doce asociaciones del tercer sector de la ciudad.
El objetivo de este convenio que lleva firmándose desde el año 2000, es de dotar de una financiación estable a estos colectivos para desarrollar sus proyectos y programas estructurales
La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha recordado que estos convenios permiten a las asociaciones buscar otras líneas de financiación complementarias.
Se trata de un convenio con una prórroga de cuatro años, que llega a renovarse tras el acuerdo plenario por unanimidad para modificar el presupuesto municipal, prorrogado desde el año pasado.
Casi 600.000 euros a repartir entre la Asociación Promoción Gitana de Burgos, Autismo Burgos, Burgos Acoge, Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual «Las Calzadas», Síndrome de Down Burgos, Parkinson Burgos, Banco de Alimentos, AFAEM, Sordos «Fray Ponce de León», Nuevo Futuro, ACCEM, Feclem.
La presidenta de la Asociación Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha valorado estas aportaciones como «muy necesarias», al tiempo que ha pedido al equipo de Gobierno a que revise los convenios con cada asociación para adaptarlo a la necesidades actuales.