Detenido el joven que durante el fin de semana Cidiano arrancó los banderines que adornaban el casco histórico cuyo valor supera los 1.500 euros
Se hizo fotos presumiendo de la hazaña y las publicó a través de una red social
La Policía Nacional de Burgos ha identificado y detenido al autor de la sustracción de numerosos banderines que adornaron la zona del casco histórico de Burgos durante la celebración del fin de semana Cidiano.
Una denuncia presentada en la Comisaría de Burgos por parte del representante de la empresa organizadora del evento dio origen a la investigación por el hurto de 190 banderines de tela colocados como decoración aérea en las principales calles del centro de Burgos y valorados en más de 1.500 euros.
El denunciante tenía conocimiento, a través de terceras personas relacionadas con la organización, de la existencia de un vídeo publicado en una red social, en el que se podía ver a un joven en el momento en el que descolgaba los adornos y posaba ante una cámara para dejar constancia de ello.
Una vez identificado por la policía, J.J.C.B, de 20 años, fue detenido, tramitando las oportunas diligencias en dependencias policiales, tras las cuales fue puesto en libertad, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.