Ántón Quirce «mano inocente» del sorteo de mesas electorales
El edil se despide hoy del Pleno para incorporarse como director provincial de Educación.
La «mano inocente» de José Antonio Antón Quirce ha sido la encargada de poner en marcha el sorteo de las mesas electorales celebrado en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana. Los técnicos municipales acompañaban al edil en su último día como concejal, ya que en el Pleno de hoy, José Antonio Antón Quirce dejará su acta para tomar posesión de su nuevo cargo como director provincial de Educación.
En cuanto al sorteo, serán 136.870 vecinos con derecho a voto, que ejercerán este derecho en 229 mesas distribuidas en 38 colegios electorales. 64.974 candidatos a presidente de mesa, 107.002 candidatos a vocales, 26.670 excluidos por ser mayores de 70 años, y 320 vecinos y vecinas que no tienen graduado escolar. Con estos datos, el programa ha seleccionado aleatoriamente a los presidentes y dos vocales por mesa.
Guiño rosa
El Pleno ha querido hacer un guiño a la campaña contra el cáncer de mama cambiando las botellas de agua que habitualmente se les coloca a los ediles, por botellas rosas, al igual que la camiseta que ha lucido Javier Lacalle, la blusa en tonos rosas de Blanca Carpintero o la americana rosa de Sonia Rodríguez.