Daniel de Rosa visita la Fundación Cajacírculo
Es la primera vez que el alcalde visita estas instalaciones, en la que desarrolla su actividad la Fundación Cajacírculo.
Daniel de la Rosa ha cursado su primera visita a las instalaciones de la Fundación Cajacírculo, ubicadas en la sede central de la antigua Caja Círculo, muy presente en la sociedad burgalesa. Con la fusión de las cajas de ahorro, es la Fundación Cajacírculo la que continúa el legado de la antigua Obra Social.
Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo agradecía la visita que esperaban para mostrar lo que esta Fundación hace en la ciudad. Desde 2013, año en el que empezó a funcionar esta fundación, a pesar de contar con menos recursos, sigue colaborando con proyectos vinculados a la ciudad.
Daniel de la Rosa, al que acompañaba el concejal de Hacienda, David Jurado, y la directora general, Laura Sebastián, recordaba que una de las cosas que se propuso al tomar posesión como alcalde el pasado mes de junio, era mantener reuniones con todas las instituciones y organizaciones más relevantes de la ciudad, una de ellas, la Fundación Cajacírculo. Además, Daniel de la Rosa tenía un especial interés en esta visita, porque confesaba «no conocer las instalaciones».
En la reunión han podido hablar de las actividades de la Fundación Cajacírculo, de la colaboración de esta fundación con el Ayuntamiento y la posibilidad de mejorar estas actividades conjuntas. Una de ellas, es la colaboración con la Schola Cantorum, que este año cumple su 135 aniversario, con la que se pretende colaborar para poder asumir un mayor número de alumnos.
La Fundación Cajacírculo destina 1,5 millones de euros a Obra Social.