El PP propondrá en el Pleno que la bandera nacional luzca en el Ayuntamiento los días festivos
El Partido Popular llevará al pleno la proposición de que el Ayuntamiento de Burgos coloque la bandera de España en la barandilla del balcón principal de la Casa Consistorial durante los días festivos de carácter nacional, regional y local.
Desde el PP esperan que durante las 14 fiestas (8 nacionales, 4 regionales y 2 locales) el balcón del Ayuntamiento se engalane para que los ciudadanos se identifiquen bajo la bandera en esos días especiales.
En Año Nuevo, la Epifanía del señor, Jueves Santo, Viernes Santo, la festividad de Castilla y León, el Día del Trabajo, el Curpillos, San Pedro, la Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, el día de Todos los Santos, la Constitución, la Inmaculada Concepción y la Natividad del Señor son los días elegidos.
Por otro lado, solicitarán que el Ayuntamiento restituya las banderas de espacio públicos municipales que estén deteriorados por las inclemencias meteorológicas.
Desde el PP, el concejal César Barriada espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos ya que “es algo que va más allá de ideales políticos».