La zona sur se manifiesta contra el traslado de las urgencias
El parque de San Agustín se llenaba de manifestantes contra esta medida
Más de 1.000 personas, muchos de ellos con crespones negros, se ha dado cita en el parque de San Agustín en la que ha sido la primera manifestación en contra del agrupamiento de las urgencias
ambulatorias en el hospital Divino Valles, una medida planteada por la consejería de Sanidad, una medida con la que los vecinos de la zona sur y de Gamonal no están de acuerdo. Entre los asistentes, David Jurado y Leví Moreno, Javier Lacalle y Cesar Barriada, o Ángel Martín, a los que se sumaban el presidente del consejo de barrio de Gamonal, o representantes de la Asociación «Nuestro Barrio».
La concentración era convocada por la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, y contaba con apoyos de otros colectivos como el Consejo de Barrio de Gamonal y la asociación de vecinos de Juan XXII, otra de las zonas afectadas, así como el Consejo de barrio de San Pedro y San Felices.
Todos manifestaban su rechazo al traslado de las urgencias al Hospital Divino Valles de estos dos centros de Salud, San Agustín y Gamonal, una medida que no entienden, ya que las urgencias ambulatorias deben estar «cerca de los ciudadanos» y más cuando funcionan bien.
Los organizadores han convocado a una nueva concentración el próximo jueves 3 de octubre en la Casa de Cultura de Gamonal, la otra zona afectada por este traslado de urgencias.