De la Rosa celebra 100 días al frente del Ayuntamiento de Burgos
El alcalde socialista de Burgos, Daniel de la Rosa ha señalado que los cien primeros días al frente del Gobierno Municipal se han caracterizado por ser un gobierno abierto, participativo, humilde y transparente, de todos y para todos, y que además ha tenido una actividad frenética todos los días.
El próximo lunes se cumplen 100 días desde que accediera a la Alcaldía tras las elecciones municipales del 15 de junio, y durante estos meses, De la Rosa ha recordado que «no han estado ni un solo día parados», y ha puesto en valor la histórica victoria electoral que puso fin a 16 años consecutivos de gobierno del PP en la ciudad.
Durante su balance en estos cien días de gobierno municipal, De la Rosa ha destacado los logros alcanzados en las diferentes áreas municipales tales como Contratación, Instalaciones Deportivas, Movilidad, Infraestructuras, Participación y Turismo.
Por otro lado ha destacado que se han sacado adelante importantes modificaciones de crédito que han permitido aprobar 30 nuevas inversiones en la ciudad, pese a las dificultades heredadas «de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno».
Asimismo, ha adelantado que Equipo de Gobierno va a hacer del consenso y el diálogo las herramientas fundamentales en la acción institucional, al tiempo de que no van a imponer al resto de fuerzas políticas ninguna actuación.
Aunque ha dejado claro que el grupo socialista va a gobernar y no va a renunciar a ello.
De la Rosa ha avisado de que se está elaborando un nuevo Plan Estratégico de Promoción Turístico e Industrial, así como la modificación del PGOU y la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.
Por otro lado, en el plano urbanístico, se remodelará la Plaza España, Las Llanas y el Barrio de Gamonal, especialmente en la calle Vitoria.
Por otro lado, en la primera quincena de octubre trasladará a los grupos políticos el borrador con las aportaciones que haya incluido cada formación, con el objetivo de negociar con ellos y poder aprobar el presupuesto antes del 31 de diciembre.