El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito de 8’5 ME y casi agota su remanente
El Pleno de este viernes aprobará una modificación de crédito por valor de 8’5 millones de euros para abordar diferentes cuestiones económicas, según ha confirmado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Javier Lacalle.
En este sentido, Lacalle ha querido añadir que con esta modificación el remanente del Ayuntamiento se queda sin apenas liquidez económica, casi un millón de euros, para abordar situaciones económicas de emergencia que tenga el Consistorio.
El portavoz popular ha instado al alcalde de la ciudad, a que siga ejecutando las acciones que están reflejadas en los respectivos Planes de Industria, Turismo y Deportes puestas en marcha en la anterior legislatura ya que gracias a ellos se puede ampliar los metros cuadrados de suelo industrial o colocar a Burgos como la provincia líder en el sector turístico, así como mejorar de forma notable las Instalaciones Deportivas.
En otro orden de cosas, el PP va a solicitar que se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Fomento, para conocer todos los detalles que afectan a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y no sea un punto más en la próxima reunión del Consejo.
Lacalle cree que es necesario que este documento sea analizado con detenimiento por todos los Corporativos y explicar su contenido.