Rico pide a Sánchez un ejercicio de responsabilidad y «si no puede articular un gobierno, deje paso a otra solución»
Rico ha criticado a los ayuntamientos de Burgos y Miranda, que están «callados y como alfombras ante un gobierno socialista»

«Estamos viviendo unos momentos de incertidumbre y no se sabemos si iniciamos un curso político, estamos a mitad o terminando». Con estas palabras comenzaba Cesar Rico sus declaraciones a los medios en el día en el que el Partido Popular ha celebrado su ya tradicional «comida popular» con afiliados y simpatizantes en Arcos de la Llana. Rico se refería a «momentos de incertidumbre» que están causando un riesgo real a la economía española. También recordaba que las comunidades autónomas han salido al paso con reivindicaciones sobre los anticipos a cuenta que el estado del debe, pero como recordaba Rico, también a las corporaciones locales, porque estos anticipos son del año 2018, lo que genera un desfase presupuestario si no se constituye un gobierno. Las instituciones tienen que comenzar a trabajar en los presupuestos del 2020, pero se desconocen los ingresos que vendrán del estado. Es necesario equilibrar los gastos para no entrar en un déficit presupuestario «que no sería deseable».

Rico pide a Sánchez un ejercicio de responsabilidad, y que si no puede articular un gobierno, deje paso a otra solución.
También ha criticado a los ayuntamientos de Burgos y Miranda, que están «callados y como alfombras ante un gobierno socialista» aunque es el momento de reivindicar y pedir soluciones.
Comida Popular
Han sido muchos los que se han querido acercar a esta comida, ya tradicional en el Partido Popular, a pesar de las ausencias, muchas de ellas, debidas a la

multitud de fiestas en municipios de la provincia. Entre las presencias, el que a partir de mañana será el nuevo delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, Ángel Ibáñez, Javier Lacalle, Sandra Moneo, los diputados Jesús Sendino, anterior alcalde de Arcos, Ángel Carretón, Borja Suárez, Arturo Pascual, Begoña Contreras o José Antonio de los Mozos, las procuradoras Inmaculada Ranedo e Irene Cortés, los concejales de Burgos César Barriada y Carolina Blasco, que por cierto hoy celebraba su cumpleaños, y muchos afiliados y simpatizantes de distintas comarcas de la provincia.
