La Policía Nacional detiene a dos hombres a los que sorprendió de madrugada sustrayendo material de un edificio en construcción en Burgos
El vehículo con el que pretendían transportar el material pertenece a un amigo de ambos, ajeno al uso que estos hacían de su coche
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado martes a dos hombres de 27 y 26 años como autores del robo de material de una obra, que tenían cargado, en un vehículo propiedad de un amigo común.
La Sala del 091 comisionó a indicativos policiales ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo en el interior del perímetro de un edificio de viviendas en construcción, situado en un barrio de esta ciudad.
La rápida llegada de la policía hizo que sorprendieran “in fraganti” a dos jóvenes que ya tenían dispuesto el vehículo para marcharse y cargado con una importante cantidad de diverso material: 200 cajetines eléctricos, varios rollos de tubo, garrafas de aditivo para mortero, etc. Uno de los autores al verse sorprendido, intentó huir del lugar a la carrera, siendo interceptado por los agentes. También se pudo comprobar que para acceder al lugar habían cortado los elementos de unión del vallado perimetral y habían forzado una caseta interior.
Una vez concluidas las diligencias policiales, se hizo entrega del material al responsable de la empresa constructora, quién lo reconoció como propio sin ninguna duda, no pudiendo aportar en ese momento el valor del mismo, ni de los daños causados.
Los detenidos, que carecen de antecedentes, pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Hay que destacar la importancia de la colaboración ciudadana que en este caso fue decisiva para la inmediata actuación policial y resolución del hecho.