El Ayuntamiento y los hosteleros de Burgos quieren potenciar la promoción turística de la ciudad con nuevas propuestas.
La Federación de Hosteleros de Burgos, Enrique Mata y varios representantes de este colectivo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para valorar un programa de cuatro actividades que han presentado los Hosteleros y que abarcan varios campos de la promoción turística de la ciudad.
Daniel de la Rosa ha comenzado la comparecencia exponiendo el deseo de volver a recuperar el convenio de colaboración del año 2015 que tenía el Ayuntamiento y la Federación de Hosteleros de Burgos, para poder desarrollar las actividades que durante los próximos dos años tendrán como fin dinamizar la promoción turística de la ciudad.
También ha señalado que este convenio debe ser el marco de colaboración para modificar el evento «Burgos entre Cucharas» y elaborar un nuevo festival gastronómico. De este modo, este evento, que en los últimos años se ha celebrado en noviembre, será reemplazado por otro evento gastronómico en marzo, algo que se trasladará a la Sociedad Promueve Burgos. Por ahora, el presupuesto que ofrece el Ayto. para esta nueva actividad es el que estaba enfocado a «Burgos entre Cucharas», siendo de 87.500€.
El presidente de los Hosteleros locales, Enrique Mata, también ha planteado su interés en potenciar la festividad de San Lesmes durante los meses de enero y febrero con varias actividades, la celebración de un festival de música en el mes de julio y, ya para finales de año, pretenden organizar un encuentro provincial en la capital para poner en valor la historia de la provincia burgalesa.
Por otro lado, De la Rosa ha adelantado que en septiembre se reunirán con los hosteleros para abordar la futura aprobación definitiva de la nueva ordenanza de terrazas, cuyas alegaciones presentadas por los propios hosteleros y particulares están siendo analizadas por los técnicos municipales, con el objetivo de que antes de fin de año esté aprobada.