Burgos vuelve a manifestarse contra la violencia machista
Hace menos de un mes, el 8 de julio, moría a manos de su marido Mónica, 29 años. Ayer era Josefa, de 55. Dos asesinatos de mujeres en menos de un mes, y ante esta situación, Burgos quiere mostrar su repulsa y se manifiesta de nuevo.
Laura Pérez, de la Asociación La Rueda, se lamentaba de tener que volver a manifestarse por una muerte y más porque «nos estamos acercando a cifras record este año» por lo que no hay que bajar la guardia porque «estos asesinatos no pueden quedar impunes y tenemos que seguir saliendo a la calle para denunciar lo que sufre la mitad de la población por el hecho de haber nacido mujeres». Es muy triste que sigamos perdiendo vidas por una forma de pensar o de ver la sociedad y Laura Pérez se lamenta porque «nos damos de bruces contra la dura realidad, aunque nos levantamos, nos reforzamos y seguimos adelante».
A la clase política les pide que el mensaje no se desvirtúe, que «no se invisibilice esta lacra, que no se vuelva a llamar violencia intrafamiliar, ni pactar con los grupos políticos que niegan la violencia machista y las situaciones de discriminación que vivimos las mujeres por el hecho de serlo, no se puede dar un paso atrás».