La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales
El hijo de ambos se encuentra gravemente herido y está siendo operado en estos momentos.
Todos presentaban heridas por disparo de arma de fuego
La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un matrimonio R.S.M. de 55 años y su marido R.V.S. de 56 años de edad, así como la herida por disparo de arma de fuego que presenta el hijo de ambos de 29 años de edad.
Era una hija del matrimonio la que encontraba los cuerpos. En torno a las 8 de la mañana, los vecinos escucharon disparos pero la Guardia Civil no recibió el aviso hasta las 13:43 horas del miércoles 31. En el lugar se constataba la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y una tercera persona que aún presentaba constantes vitales y que presentaba heridas en el cuello y médula, y que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos y está siendo operado en estos momentos de lesiones en la médula de la zona del cuello.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, un presunto homicidio en el ámbito familiar, aunque fuentes consultadas indicaban que no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. El arma, una escopeta, se encontraba en manos del marido, recientemente jubilado de banca, y que poseía todos los permisos de armas.
Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.
La familia residía en Villagonzalo Pedernales desde hace muchos años, y la mujer era muy querida, ya que es cuidadora del comedor escolar de la localidad. El Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial y mañana convocará una concentración al mediodía en señal de condena.
De confirmarse, este sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos, tras el asesinato en Salas de Los Infantes el pasado día 8 de una mujer de 28 años y el 51 en Castilla y León desde 2003.