Se esperan 66.000 en la provincia de Burgos en la operación especial de tráfico “1º de agosto – 2019”

tráfico desplazamientos
Se espera que el número de desplazamiento durante esta operación especial de tráfico sea de 66.000 en la provincia de Burgos
Con motivo de esta Operación Especial de Tráfico “1º de agosto – 2019”, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación.
Para ello y desde las 15 horas de hoy miércoles 31 de julio hasta las 24 horas de mañana jueves 1 de agosto se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado la necesidad de “extremar las precauciones a la hora de ponerse al volante, sobre todo ante largos desplazamientos.” Ha reiterado “la importancia de descansar al menos cada dos horas para evitar el cansancio y llegar sin ningún inconveniente a nuestro destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones.”
Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial “1º de agosto – 2019” serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia, desde las 13 horas del miércoles 31 de julio, hasta las 24 horas del jueves 1 de agosto.
No existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de M.M.A. No obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.