La Policía Nacional de Aranda de Duero detiene a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de estafa
La víctima tenía anotado en la propia tarjeta el número pin
La víctima, un hombre de 29 años, presentó denuncia el pasado mes de junio en la Comisaría de Aranda de Duero, relatando que había pasado la noche en una zona de ocio de esa localidad, tomando unas copas junto a un conocido con el que se encontró en un local.
En el transcurso de la noche el denunciante necesitó acercarse hasta un cajero automático para sacar 60 euros de su cuenta bancaria utilizando su tarjeta, en la que además llevaba anotado el número pin, estando acompañado en todo momento por su “amigo”, tras lo cual ambos regresaron al mismo establecimiento para continuar la noche de fiesta.
Más tarde y una vez que se había quedado sólo, la víctima se percató de la falta de su cartera que contenía diversa documentación, tarjeta de crédito y los 60 euros en efectivo que con anterioridad había extraído del cajero. Asimismo al mirar los movimientos de su cuenta, también comprobó que mediante su tarjeta de crédito, que alguien había realizado una disposición de 700 euros, sospechando que podía tratarse de la persona que le había acompañado durante la noche.
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación lograron la identificación del individuo y procedieron a su detención por un delito de estafa.