La Delegación del Gobierno de España hará todo lo que es de su competencia contra la plaga de topillos.
La plaga de topillos está suponiendo un grave problema para toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Mercedes Martín ha dado a conocer las actuaciones por parte de la delegación del Gobierno en CyL.
Desde la Administración del Estado y las competencias que tiene el Gobierno de España en la comunidad de Castilla y León, Mercedes Martín asegura que siempre están con entera disponibilidad y con absoluta lealtad en aquellos temas que los afectan, aunque sean competencia de la comunidad autónoma, para combatir esta plaga de topillos.
Mercedes Martín explica que mantuvieron una conversación el pasado viernes con el Consejero de Fomento, Álvarez-Quiñones, donde pedía colaboración para combatir la plaga de topillos de la comunidad autónoma de CyL. Desde la delegación del Gobierno de España plantean su disponibilidad en aquello que es de su competencia a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que es en la que pueden influir, han realizado una reunión de la Junta de CyL, donde han acudido tanto el subdelegado de Palencia y Valladolid con los técnicos de la Administración General del Estado, con la presidenta de la CHD.
Mercedes Martín asegura que «vamos a colaborar en lo que esté en nuestra mano, en lo que esté en nuestras competencias, y quien tiene que llevar el peso de la responsabilidad es la Junta de Castilla y León, que es la competente. Pero nosotros vamos a colaborar desde la Delegación del Gobierno de España como siempre hacemos».