Las malas condiciones de las piscinas «El Plantío» preocupan a la comisión de Deporte.
Rosario Pérez, representante de la comisión de Deportes, ha querido tratar esta mañana varios aspectos sobre las piscinas «El Plantío».
Rosario Pérez ha querido ahondar en el tema que rodea las piscinas «El Plantío», comentando que es un tema reincidente ya que nunca se resuelve. Asegura que encontrándonos en verano, las piscinas «más grandes y mejores», bajo su criterio, están siendo desaprovechadas y con serios problemas. Estos problemas, como ya han confirmado muchos técnicos, son que la piscina se encuentra en estado de ruina y terminal.
Las consecuencias de que esto esté sucediendo son, bajo su juicio, pérdidas económicas. Rosario Pérez expone que se pierden 1 millón de litros de agua diarios en la piscina, y grandes consecuencias medioambientales, ya que la perdida de esa cantidad de agua supone consecuencias irreversibles.
Comenta que las campañas de concienciación que se realizan en las escuelas no se ven reflejadas en la realidad. Continúa comentando que hay muchos habitantes que pasan escasez de agua, y que esto les resulta «escandaloso», ya que cada año perdemos grandes cantidades de agua.
Respecto a los daños económicos, expone que afectan a las arcas municipales porque resulta que dichas piscinas, cuyo agua está continuamente renovándose, el agua se encuentra helada. No tienen datos fiables sobre la temperatura real ya que no es obligatorio medirla en las piscinas exteriores. Realmente, tras hablar con usuarios de las piscinas, afirma que la piscina familiar de «El Plantío» está desierta.
Dadas estas situaciones, explica que muchas personas deciden trasladarse a otras piscinas que no tengan esos problemas, lo que ocasiona que se saturen piscinas que estaban diseñadas como complementarias. Por todo ello, sentencia que «como todas las instalaciones deportivas que tenemos en este Ayuntamiento, no han sabido mantenerlas».
Finaliza instando al equipo de Gobierno a poner una partida en los presupuestos para arreglar la piscina «El Plantío». Son conscientes del importante coste que tiene dicha remodelación, pero consideran que se debe abordar lo antes posible porque la gente necesita de esa piscina, tanto por las familias como por los niños.
También ha aprovechado para denunciar el deterioro que tienen las instalaciones deportivas de toda la ciudad de Burgos. Comenta que su grupo político, Ciudadanos, en la anterior legislatura propuso el arreglo integral del polideportivo «San Pedro y San Felices» dado el estado ruinoso que tiene, y se aprobó por unanimidad. Pero asegura que todavía no hay ni proyecto ni absolutamente nada.