Mero el Jardinero regresa un año más a Burgos como actividad estrella para los más peques.
La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha visitado esta mañana el parque de Mero el Jardinero, actividad enmarcada en el programa oficial de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019, acompañada de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor.
Durante su visita al parque de Mero el Jardinero, Blanca Carpintero ha puesto en valor los años que lleva en la ciudad de Burgos esta actividad, donde miles de niños de 0 a 12 años disfrutan de él durante la semana de fiestas. Ha resaltado la conjunción perfecta que se hace de arte, pedagogía y educación, contando con juegos y talleres.
Se ha mostrado satisfecha con el Ayuntamiento por la ampliación de los espacios de juego y los conciertos dirigidos al público familiar que este año entra como novedad. Considera que de cara a futuras fiestas es algo que se debe potenciar, ya que Burgos es una ciudad amiga de la infancia.
La concejala Carpintero ha comentado que consideran que estos conciertos que se desarrollan ahora en el parque de Mero el Jardinero, podrían llegar a extenderse a otros espacios de la ciudad en forma de pequeños festivales infantiles, por zonas o barrios para que los niños también puedan disfrutar de las fiestas. De esta forma, sería un método de acercar la cultura, el arte y la diversión a los más pequeños, que también se lo merecen.
José Luis Manso, representante de la organización del parque de Mero el Jardinero, ha comentado que este año la temática del parque se ha enfocado al teatro. Contando con actores y personajes, cada día a las 20:15 horas se realiza un sketch con una canción conocida por todos los niños que acuden al parque, para enseñar a los más pequeños la historia del teatro, desde Shakespeare a la Comedia del Arte italiana. Por ello, quieren que el público disfrute siempre desde lo cómico.