Los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor
La situación excepcionalmente adversa persistirá hasta el domingo 30 de junio y los Bomberos clausuran las barbacoas de la ciudad por la ola de calor
Desde el miércoles 26 de junio una masa de aire tropical llega a la ciudad de Burgos y lo hará, al menos, hasta el domingo 30 de junio, días en los que las temperaturas pueden rozar los 40 grados en las horas centrales del día y con noches en las que va a ser complicado conciliar el sueño con temperaturas no inferiores a los 17 grados.
Los consejos, contrastados por Sacyl y Protección Civil Burgos hablan de beber agua líquida aunque no se tenga sed, no abusar del alcohol, de la cafeína y del azúcar, hacer comidas ligeras y regulares, evitar ejercicios físicos prolongados así como la exposición al sol entre las 12 y 17 horas, no olvidarse de la protección solar, aplicarla 30 minutos antes de la exposición y repetir cada dos horas, permanecer en lugares climatizados y ventilados, usar ropa ligera de colores claros, cubrirse la cabeza, usar gafas de sol, cerrar las persianas durante el día y ventilar de noche.
Ante una situación de golpe de calor, los síntomas más comunes son nauseas, vómitos, dolores de cabeza o mareos. Lo primero que se deberá hacer es llamar al 112 y colocar a la persona a la sombra, liberarla de ropa ajustada, elevarla la cabeza y refrescarla con agua. En el caso de que el afectado se encuentre inconsciente se le deberá tumbar de lado y con las piernas flexionadas.
No utilizar los asadores y barbacoas. ¿ No sería mejor poner un vigilante en cada uno de ellos y al que los utilice pegarle buen susto al bolsillo por gilipollas ? Aunque quizás también habría que hacer lo mismo con el que recomienda semejante cosa en semejante situación. Farolas muchas, pero luces, no sé porque me da que pocas.