Daniel de la Rosa cumple su primera promesa electoral y visita el Poblado del Encuentro
El nuevo alcalde de la ciudad de Burgos, Daniel de la Rosa, como ya prometió en su programa electoral, ha visitado el Poblado de «El Encuentro» para reunirse con los trabajadores de la Asociación Promoción Gitana y de la Fundación Lesmes, que intentan acabar con la situación precaria del poblado gitano chabolista
Daniel de la Rosa ha visitado el poblado de «El Encuentro», en la que ha sido su primera visita institucional, cumpliendo así, una promesa electoral. De la Rosa, que ha estado acompañado de la concejala Sonia Rodríguez, considera intolerable, desde el punto de vista social, cómo se encuentra el Poblado del Encuentro. E institucionalmente, afirma que deben acatar y procurar que los próximos años se vayan dando pasos para que cuando acabe su mandato municipal, puedan decir que han realojado a las 39 familias con 133 miembros, 52 menores de 12 años. Con ello, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los profesionales que allí trabajan con el pueblo gitano.
El alcalde de Burgos ha reconocido que el Ayuntamiento no puede trabajar solo en este proyecto, el cual sería un programa similar al programa dual, y necesita de la
colaboración de la Junta de Castilla y León, ayuda que afirma haber desaparecido, para seguir intentando incorporar pisos en el parque municipal de vivienda social hasta poder realojar a estas familias, y ofrecer seguimiento y acompañamiento, para lograr una verdadera inclusión social.
De la Rosa ha comentado la necesidad de buscar colaboración con la Junta de Castilla y León para este asunto, y se ha comprometido a trabajar en la elaboración del programa de realojo cuando se forme la nueva Junta de Gobierno local y, después buscar el apoyo regional una vez se constituya el Gobierno autonómico.