La Junta corta la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño (N-120) al límite con Palencia
Con motivo de la terminación de las obras de mejora de plataforma y firme, la vía permanecerá cerrada al tráfico a partir del próximo lunes día 10 de junio
El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Burgos informa de que, con motivo del proyecto de terminación de las obras de mejora de plataforma y firme que se están llevando a cabo en la carretera BU-627, entre Villanueva de Argaño (N-120) y Villadiego (BU-601) –p.k. 0+000 al 17+800-, es necesario efectuar trabajos que requieren el corte de la vía entre Pedrosa del Páramo y el cruce con la carretera de la Diputación que se dirige a Tobar (pk 12+200).
Por ello, a partir del próximo día 10 de junio permanecerá cortada la vía en este tramo y con una duración estimada de mes y medio. En caso de que dichos trabajos terminen antes del periodo indicado, se procederá a abrir al tráfico sin previo aviso.
Durante los periodos de corte, el tráfico será desviado por las carreteras N-120 hasta Olmillos de Sasamón y BU-640 hasta Villadiego. Los desvíos se encontrarán señalizados en las intersecciones correspondientes.
Dada la imposibilidad de los vecinos de Pedrosa del Páramo de acceder al pueblo, se les permitirá el paso hasta el mismo. Durante el paso de los vehículos por el tramo cortado se respetarán las indicaciones que puedan ser realizadas por parte de la empresa adjudicataria de las obras y el personal de la Junta de Castilla y León, la señalización provisional colocada al efecto y una velocidad máxima de 30km/h.