La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de 800 litros de gasóleo de dos máquinas de obras
La sustracción se produjo del interior de los depósitos de combustible de dos máquinas dedicadas a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BU-627 a su paso por la comarca de Odra Pisuerga
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a T.C.B. de 26 años y J.A.C.L. de 61 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de gasóleo.
La Guardia Civil tenía conocimiento de la sustracción de 800 litros de gasóleo, tipo B bonificado, del interior de los depósitos de combustible de dos máquinas dedicadas a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BU-627 a su paso por la comarca de Odra Pisuerga.
El Equipo ROCA de la Comandancia se hacía cargo de la investigación, conociendo que la maquinaria quedaba estacionada en una explanada al finalizar la jornada laboral, lugar donde se encontraron restos del carburante derramado en el suelo y también en la estructura de los vehículos, como resultado de la extracción fraudulenta.
De las entrevistas realizadas se obtuvo la descripción de un turismo ajeno a la zona, que fue visto en las fechas en que se produjeron los hechos merodeando por el lugar, estando ocupado por dos hombres.
La información obtenida gracias a la colaboración ciudadana y fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores se ha podido identificar a ambos, el conductor y su acompañante que resultó ser un familiar, y vincularles directamente en tiempo y lugar con la sustracción del gasóleo.
Adicionalmente, una inspección al depósito de combustible del turismo detectado en el lugar y conducido por uno de los detenidos ha arrojado un resultado positivo en gasóleo tipo B bonificado, cuyo uso está prohibido para este tipo de vehículos, levantándose acta que será remitida a la Administración correspondiente.
Ambas personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de gasóleo, instruyéndose diligencias para su entrega en los Juzgados de la capital.