La Guardia Civil intercepta un transporte por carretera de animales vivos excediendo un 20% el peso autorizado
Tras la inspección a la carga se han constatado otras infracciones que han sido denunciadas
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han inspeccionado un transporte por carretera de animales vivos, pollos de granja, y detectado un importante exceso en el pesaje de la carga máxima autorizada al transportar 8.000 kilogramos “extras”, además de circular con una altura superando los límites y con hacinamiento de las aves.
Días atrás, de madrugada, especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraban e inspeccionaban un vehículo pesado con remolque en ruta por la provincia, que transportaba pollos vivos de granja por la autovía A-231, en los extrarradios de la ciudad.
A simple vista los guardias civiles detectaron varias irregularidades en el transporte. La altura superaba los límites establecidos al haber añadido una jaula más a las nueve autorizadas, elevando la altura a diez filas; los animales se encontraban hacinados en cada compartimento, apretados unos contra otros y sin espacio suficiente entre ellos.
En la prueba de pesaje, el transporte arrojó un exceso de 8.000 kilogramos en la carga sobre los 40.000 kilogramos que puede transportar este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 20%.
Por todo ello se han confeccionado boletines de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de peso, al Reglamento General de Vehículos por exceso de altura y a Sanidad Animal y Bienestar Social en el Traslado de Animales Vivos por Carretera.