Burgos potencia su imagen gastronómica a nivel nacional e internacional con una nueva web
La nueva web burgosgastronomycity.com ha sido presentada para continuar fortaleciendo Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía
La ciudad de Burgos tiene a partir de ya un nuevo portal para dar a conocer su riqueza gastronómica y la evolución de su cocina a través de la red de redes. Una web abierta al mundo que pretende posicionar Burgos como una referencia de la alimentación con la marca de origen, saludable y sostenible en España y fuera de nuestras fronteras.
La página pretende mostrar toda la información referente a los principales baluartes como son las industrias creativas locales, pequeños comercios y artesanos como aquellos que en mayor parte se identifican con los restaurantes de la ciudad. burgosgastronomycity.com ha sido nombrada como tal puesto que se busca lanzar esta marca en el ámbito internacional haciendo hincapié en el sello UNESCO. En esta web se buscará hacer hincapié en que Burgos es una ciudad en el mundo dentro de la Red de Ciudades configurada por 180 urbes de diversos países del mundo, 26 de ellas incluida Burgos constituyen la parte gastronómica.
El usuario podrá «degustar» a través de Internet el amplio potencial gastronómico que posee Burgos a través de diversas entradas dentro de dicho sitio web. Conocerá el talento gastronómico, chefs y restaurantes adheridos al proyecto al mismo tiempo que saboreará recetas de la cocina burgalesa. La web también recoge las fiestas gastronómicas como buena oportunidad tanto para turistas como para la población local. El internauta descubrirá rutas deliciosas en la ciudad y provincia así como pondrá en valor los productos de las tierras burgalesas.
El enoturismo de Burgos adquiere gran protagonismo en el portal. Un sitio web que ofrece la posibilidad de estar informado de las noticias y eventos gastronómicos pasados y aquellos que se celebrarán con posterioridad. Para conocerlos se ha habilitado un calendario con todas las citas.
La técnico de Promoción Turística, Raquel Puente, anima a los profesionales del sector a adherirse a esta iniciativa, que promocionará los restaurantes en CITUR y que les dedicará un espacio en la página web. Asimismo durante los meses de junio y julio se llevará a cabo una promoción en Twitter y Facebook y a nivel municipal de los locales y hosteleros que quieran formar parte de esta iniciativa. Durante esos meses, por medio de recetas creativas, tarjetas ‘Gastro Burgos’ y un menú a 22 euros con alimentos de la tierra y vino Denominación de Origen Burgos se pretende impulsar la hostelería y la marca Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.