Ángel Ibáñez: “ Implantaremos un Bono de Transporte Rural, con especial consideración a las personas mayores, a los jóvenes y a quienes tienen escasos recursos”
Miembros de la candidatura autonómica junto al presidente provincial, César Rico y el secretario, Borja Suárez han acudido hoy a Melgar de Fernamental
El candidato a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez, ha destacado durante su visita a la localidad de Melgar de Fernamental que “para el PP son fundamentales las infraestructuras y el transporte, tanto de personas como de mercancías, ya que aseguran la vertebración del territorio y del sistema productivo, dinamizan sectores estratégicos para la economía, y posibilitan el acceso en igualdad a todo tipo de actividades y servicios públicos básicos”.
Por ello, ha afirmado que “continuaremos con las actuaciones de mantenimiento y conservación de la Red Autonómica de Carreteras, con especial atención a la seguridad vial. Acometeremos nuevas actuaciones de variantes de población y de mejora de la capacidad de aquellas que lo necesitan y seguiremos demandando del Estado las infraestructuras básicas para Castilla y León y para nuestra provincia en carreteras y vías de alta capacidad y exigiremos la culminación de las líneas de alta velocidad ferroviaria, así como la mejora del tren convencional”.
Ibáñez ha prometido “implantar un nuevo modelo de transporte público de viajeros por carretera y un Mapa de Ordenación de Transporte, con especial atención al medio rural y lo haremos manteniendo el tejido empresarial y el nivel de empleo del sector, con un régimen de financiación que asegure la sostenibilidad del servicio público”. Asimismo, “Implantaremos un Bono de Transporte Rural, con tarifa plana reducida y especial consideración a las personas mayores, a los jóvenes y a quienes tienen escasos recursos”.
Además, ha finalizado “contamos con un significativo potencial logístico, por la importancia que el sector tiene en nuestra provincia y por nuestra localización estratégica. Por eso, insistiremos en el desarrollo del Corredor Atlántico, de los centros logísticos y el impulso de los polígonos industriales”.