Daniel de la Rosa se ha subido a los autobuses urbanos para informar sobre sus medidas de movilidad.
El candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con miembros de la candidatura, ha realizado un acto de información del bonobús joven en diferentes líneas de autobuses urbanos de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a los pasajeros la utilidad del mismo.
Daniel de la Rosa ha comenzado el evento comentando que en el día de hoy van a poner en valor las políticas en movilidad que han logrado impulsar en estos últimos 4 años, a pesar de estar en la oposición. Y sobre todo en mostrar las medidas que van a desarrollar desde el gobierno municipal, contando con la confianza mayoritaria de los vecinos de Burgos el próximo 26-M.
Ha afirmado que han logrado, en la medida de lo posible, cambiar algunos hábitos de los más jóvenes con la creación de una tarifa, en las propias ordenanzas municipales, que a día de hoy más de 1 millón de viajes al año se hayan incrementado solo entre jóvenes menores de 26 años. También ha recordado que los menores de 13 años están viajando gratuitamente y a 0’25€ los jóvenes entre 13 y 26 años.
Con el bonobús joven quieren educar en unos hábitos de movilidad sostenibles cuando se es niño y adolescente para que cuando crezcan, tengan esa costumbre de dejar el coche aparcado y así moverse por la ciudad bien en autobús o en bicicleta.
El candidato de la Rosa ha recordado que han conseguido corregir una mala decisión por parte del PP con sus mayorías absolutas, como fue el pernicioso renting. La ciudad está recuperando progresivamente hasta un 75% la flota de autobuses urbanos en propiedad, ya que estaba privatizada y los autobuses estaban alquilados. Además, asevera que ahora se están comprando estos autobuses, y se trata de autobuses sostenibles, de gas combinado y algún híbrido. Proseguirán con la compra hasta completar la flota, este año se adquirirán 5 más y el año que viene, otros 5.
El PSOE tiene como objetivo también transformar las calzadas, generando carreteras de 30km/h en aquellas que tienen un solo sentido o un solo carril. Propondrán también el uso de vehículos de alta ocupación (un turismo con más de 3 personas) en el carril específico de autobús y taxi. Y transformarán gran parte de las avenidas que tengan más de un carril en ciclo-calles y ciclo-carriles.
Para todo esto, el candidato Daniel de la Rosa acompañado de miembros de la candidatura, ha recorrido los autobuses urbanos de la ciudad para comunicar estas medidas a los ciudadanos que hacen uso de ellas y recoger también posibles ideas.