La Guardia Civil detiene en Burgos a los dos presuntos autores de un hurto de material metálico
Se ha recuperado en una planta de reciclaje parte del material sustraído
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a M.E.B (28) y J.E.B. (34) como presuntos autores de un delito de hurto de material metálico del interior de una finca particular. La investigación ha permitido recuperar parte del “botín” sustraído.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando del interior de una finca particular ubicada en un paraje del Alfoz de Burgos fueron sustraídos 8 rodillos de hierro, dos barras metálicas y una chapa de acero; su propietario denunció los hechos.
Se abría entonces una investigación tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores y la recuperación del material sustraído, acción esta última siempre complicada ya que estos grupos delincuenciales tienden a, bien “enfriar” el material sustraído o a deshacerse rápidamente del mismo para no ser sorprendidos con él, dificultando en ambos casos su seguimiento.
La colaboración ciudadana aportando información relevante desde el inicio para el esclarecimiento del hecho y el resultado de las gestiones practicadas por los investigadores han permitido identificar ahora a los autores materiales, así como la furgoneta utilizada en el hecho, en la transportaron el material sustraído.
Los autores pretendían obtener un rápido beneficio con la venta del material, que ha sido parcialmente recuperado en una planta de reciclaje antes de su destino final, la fundición, y que ha sido entregado a su dueño.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.