Burgos celebra el Día Nacional de la Nutrición con diversas actividades que se centran en el consumo de lácteos
La ciudad celebra entre el 21 y 25 de mayo el Día Nacional de la Nutrición con multitud de charlas, talleres y juegos formativos
Puesto que el Día Nacional de la Nutrición cae este año en el 28 de mayo, Burgos celebra durante toda esa semana, entre el 21 y 25 de mayo ese día para dar a conocer hábitos correctos para nuestra alimentación. Hay programados desayunos saludables, educación alimentaria, clases magistrales, concurso de tapas y talleres para la celebración de este día.
La celebración de este día adquiere un mensaje claro para la edición de este año: «Lácteos: tenlo claro», dedicado a promocionar el consumo de esta clase de productos y educar a la población sobre una dieta saludable. En las diversas actividades se desterrarán los mitos falsos sobre los lácteos, demostrándose que el consumo de yogur, queso, leche y lácteos en general son claves en la salud ósea y muscular que se puede asociar con un menor riesgo de fractura de cadera y menor riesgo de fragilidad. Asimismo un consumo moderado de lácteos ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, además de enfermedades como el cáncer o la diabetes.
La Universidad de Burgos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Lesmes y la Asociación de Familiares de Anorexia y bulimia de Burgos se han unido también a la celebración de la Semana de la Nutrición.
También acudirán a las jornadas alrededor de 200 alumnos procedentes de cuatro colegios de la ciudad.