Detenido como presunto autor de un robo con fuerza en una nave industrial del Polígono de Villalonquéjar
Detenido un joven de 21 años por un robo que se produjo en una nave industrial. Utilizó una furgoneta para transportar los efectos sustraídos
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una nave industrial del Polígono de Villalonquéjar.
Un vecino de una nave próxima al lugar de los hechos, pudo observar desde su oficina a un varón que salía de una caseta de obras de una empresa contigua a la suya. Éste individuo llevaba consigo una caja de herramientas de grandes dimensiones con la que se dirigía hacia una furgoneta, por lo que sin dudarlo llamó su atención con el fin de que dejara los efectos que pretendía llevarse, consiguiendo con ello que en un primer momento abandonara el lugar.
Inmediatamente se puso en contacto con el propietario de la empresa vecina para comunicarle lo ocurrido, ya que éste se encontraba ausente del lugar y cuando finalmente un trabajador se desplazó a la nave, encontró forzada la puerta de la caseta de obras de cuyo interior habían sustraído efectos y herramientas valoradas en 900 euros.
Una vez presentada la denuncia en la Comisaría Provincial, los investigadores practicaron las gestiones oportunas determinando la identidad del presunto autor del robo, procediendo a su detención.
El detenido reconoció que había forzado la puerta de la caseta con una palanqueta y que al ser sorprendido se había marchado de lugar sin los efectos, si bien pasados unos minutos, había vuelto para recoger el «botín». También manifestó que no era la primera vez que había sustraído material de esa empresa, el cual vendía en establecimientos de segunda mano y mercadillos.