Daniel de la Rosa: «Yo voy a entregarme en cuerpo y alma por esta ciudad».
El Grupo Socialista ha presentado esta mañana la campaña municipal para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo
Daniel de la Rosa ha presentado las líneas generales de la candidatura que llevará en su campaña electoral a las municipales del 26-M. Durante la presentación de la campaña municipal del PSOE, Daniel de la Rosa ha aprovechado para agradecer la confianza depositada en el PSOE el pasado domingo en las elecciones generales. Y ha afirmado en que confía que si hay la misma participación esta vez en las municipales, y acuden de nuevo los 31.500 votantes que los apoyaron, triunfarán este 26 de mayo.
Asegura que llevan trabajando codo con codo con sus vecinos y asociaciones para corroborar un compromiso basado en una posición centrada, progresista pero centrada, moderada y que puede representar al conjunto de burgaleses y burgalesas.
Afirma que van a basar esta campaña en una cercanía absoluta con sus vecinos, muy próxima a su gente, a pie de calle y pegada a la gente. En esta campaña, el candidato a la alcaldía presenta un programa de gobierno, decidido, ambicioso, transformador y posible. Asevera que ellos conocen muy bien la ciudad y el Ayuntamiento, y saben muy bien que tipo de propuestas deben priorizar y ejecutar.
Daniel de la Rosa ha comentado que aspiran a conseguir en esta legislatura más de 2 concejales, pero vuelve a hacer hincapié en que necesitan muy buen resultado para poder llevar a cabo sus propuestas. También ha afirmado que llegarán a acuerdos, de necesitarlos, con cualquier formación política que quiera provocar un cambio en Burgos.
Objetivos de la campaña
Su primer objetivo es movilizar a los burgaleses a las urnas, a todos. Quieren conseguir que el 80% o más que ya votó el pasado domingo, lo haga el 26 de mayo.
El segundo objetivo es movilizar el voto progresista entorno al PSOE, ya que afirma que no es solo la opción útil, sino que es el voto necesario para provocar el cambio de gobierno. Daniel de la Rosa explica que necesitan tener una victoria amplia frente al PP y Cs para que el cambio de gobierno sea incontestable. «No nos vale ganar las elecciones, las debemos ganar con rotundidad», insiste el candidato.
El tercer objetivo es movilizar, también, a aquella parte del electorado que nunca ha votado al Partido Socialista. Que están hartos de 16 años consecutivos de gobiernos del Partido Popular, que están hartos de Javier Lacalle, que no demuestra su compromiso con Burgos. Que están decepcionados con Ciudadanos que han paralizado la ciudad en los últimos años en el Ayto. Dirigiéndose a esos votantes, afirma que «Me dirijo hacia esos votantes decepcionados con la derecha para que apuesten por una opción de progreso, de futuro, que desde la centralidad va a poder representarlos».
Blanca Carpintero ha comentado el diseño de la campaña electoral. Ha explicado que es una campaña personalizada por cada uno de los cinco distritos de Burgos. Pretenden centrar sus propuestas por zonas y así hacerlas fácilmente reconocibles por las personas que viven en ellas. Dicha información será distribuida en 5 folletos explicativos que muestran sus propuestas para cada uno de los distritos.
Propuestas resaltadas por distritos
- Distrito Centro-Norte: Rehabilitación de la Plaza España; recuperación y remodelación de las plazas y calles medievales de Burgos; mejora de la accesibilidad al Casco Histórico Alto; desarrollo del Parque de Artillería; y ejecución de la obra de la Calle Pozanos.
- Distrito Este: Urbanización del parking de Lavaderos; la II Fase de Urbanización del barrio de Villímar; impulso del Arco de San Cristóbal; desarrollo del sector «El Silo»; impulso de la urbanización de la calle Vitoria; y dotar de una mayor seguridad al parking disuasorio de «Las Torres».
- Distrito Sur: Mejorar la circulación en el Bulevar Ferroviario; recuperación del Hospital de la Concepción; y la mejoría, recuperación y accesibilidad en el Parque de San Isidoro.
- Distrito Oeste: Rehabilitación del recinto ferial de la Milanera; continuación de las obras de accesibilidad como por ejemplo el barrio San Pedro y Fuentecillas.
- Distrito Periférico: Reforzarán o construirán todos aquellos centros municipales de Villagonzalo Arenas y Cótar; emprenderán la obra de canalización de las filtraciones de agua hacia el arroyo en el barrio de Villatoro, así como la urbanización del entorno de la iglesia de Villatoro; garantizarán a la pedanía de Castañares una partida presupuestaria anual de una cuantía similar a la de la media que tienen asignada los barrios periféricos.
Jesús Temiño ha presentado el diseño audiovisual de la campaña electoral del PSOE, compuesta por:
Diseño de la campaña
- Su lema, que hace unos meses era «Ahora Gobierno», ahora es «Ahora Gobierno, Ahora Cambio».
- Contarán con diversas vallas publicitarias tanto de papel como luminosas.
- Han elaborado 3 cuñas de radio que serán emitidas desde hoy hasta el 24 de mayo en diferentes emisoras, enfocadas al «bono cultural» para menores de 16 años, su compromiso de convertir la calle Vitoria en una avenida comercial con el consenso de los vecinos, y la medida de circular a 30km/h enfocándose en el medioambiente y la seguridad.
- Han elaborado vídeos e imágenes orientados a la juventud en clave de humor que promoverán por redes sociales.
- Un calendario en su web donde se podrán ver todos los actos que van a ir realizando hasta el día de votación.